Guía para dummies para que las adolescentes respeten a los chicos

G

Este artículo es traducción de un original de Karn33333. Podéis encontrarlo aquí:

A dummies guide for teenage girls on how to respect boys

Por Karn33333

Este artículo es en respuesta a “Guía para dummies para que los adolescentes respeten a las chicas”. En principio iba a ser una parodia, pero a medida que escribía el artículo, este fue tomando un cariz más serio.

  1. Trata a los chicos como a seres humanos, porque eso es lo que son. Respiran y tienen sentimientos. Tus palabras y tus acciones pueden causarles un daño duradero. Piensa antes de actuar y de hablar. Solo porque no muestren expresamente todas las emociones que sienten no quiere decir que no las tengan.
  2. No desprecies su sexualidad. Los chicos tienen todo el derecho del mundo a mirar lo que les resulte sexualmente atractivo sin ser abochornados por ello. La masturbación es algo completamente natural y esencial para la salud y la longevidad masculinas. Tienen derecho a disfrutar del sexo sin ser llamados cerdos ni asquerosos. El hecho de que a un chico le atraiga más otra chica que tú no supone una invitación para que te burles de él ni le acoses. La sexualidad masculina tampoco es una invitación para agredirlo sexualmente. Puede que haya accedido a que lo toques de manera sexual, pero eso no quiere decir que haya accedido a que le dejes con un calentón. Es algo doloroso y no ha dado su consentimiento para ello. Si quieres que respete tu cuerpo, tendrás que respetar tú el suyo.
  3. Cuando los chicos dicen no, quieren decir no. El hecho de que la televisión, tus padres y tus profesores feministas te digan que lo único que buscan los chicos es sexo no lo convierte en algo cierto. Los chicos tienen todo el derecho a decir que no, igual que las chicas. Sin embargo, cuando los chicos dicen no, y a diferencia de las chicas, casi siempre lo dicen en serio. Puede que tú digas una cosa cuando quieres decir otra, o que “hables entre líneas”, pero los chicos suelen ser mucho más directos. Si un chico te dice que no, da igual lo que tú quieras en ese momento. Debes dejar de tocarlo o respetar su espacio. Obligar a un chico a tener relaciones sexuales contra su voluntad es una violación.
  4. Los chicos tienen la misma consciencia de sus emociones que tú. De hecho, muchos chicos pueden tener respuestas emocionales que no tengas tú. Incluso es posible que te superen en consciencia emocional y empatía. Pueden superarte incluso en materia de moda.
  5. No intentes volverlo loco. No te vistas y actúes como una prostituta para luego decirle lo horrible que es por observarte. Si te vistes como una prostituta y actúas como tal, todo el mundo va a pensar que lo eres. Independientemente de quién seas, cuando salgas al mundo exterior, los demás te van a juzgar. Y tú vas a juzgarles a ellos. Vivimos en una sociedad de personas con expectativas sociales de lo que es y no es socialmente aceptable. No necesitas vestirte ni actuar como una prostituta para atraer la atención de los chicos; si lo haces, lo más probable es que se formen una idea equivocada sobre ti. Tampoco te conviertas en un ejemplo vivo de publicidad engañosa. La idea del maquillaje es realzar tu belleza natural. Si la gente no sabe distinguir si llevas o no maquillaje, es probable que lleves la cantidad correcta. No hace falta usar dos capas, no estás encerando un coche.
  6. Los chicos no existen con el único fin de comprarte todos tus caprichos. No son tu saco de boxeo emocional. No son tus esclavos personales. No te deben dinero. Su función no es comprarte cosas. Consigue un empleo y cómprate tus propias cosas.
  7. Los chicos no son juguetes emocionales. No intentes manipular a los chicos para conseguir lo que quieres. No los utilices como novios señuelo ni para disgustar a tus padres. Son acciones miserables y dolorosas.
  8. Crepúsculo no es real. Son personajes de un libro, no son personas de carne y hueso. El personaje “peligroso” que se enamora de la chica no es otra cosa que un lavado de cara de la imagen del chico malo que cuida de su novia. En la vida real, los chicos malos tienen un comportamiento violento y destructivo. Solo son amables contigo porque quieren algo de ti. Aunque parezca emocionante estar con un chico que siempre rompe las normas, cuando estos chicos cabreados, perjudicados y violentos se enfaden contigo (y lo harán, porque es algo inevitable en cualquier relación), se podrán violentos. Para saber la diferencia entre un chico que te trata bien y otro que no, observa cómo trata ese chico a aquellos de los que no puede sacar ningún beneficio. Los chicos buenos son siempre buenos, a menos que les des un motivo para no serlo; los chicos malos son siempre malos a menos que tengan un motivo para fingir que no lo son.
  9. Responsabilízate de tus acciones. Nadie te puede convencer de hacer algo arriesgado sin tu consentimiento. Despertarte en la cama de alguien feísimo después de una borrachera no es una violación. No seas imprudente con tu cuerpo. No puedes esperar que los demás respeten tu cuerpo si tú misma no lo haces. Si te has emborrachado hasta perder el sentido y no te acuerdas de la noche anterior, no des por hecho que el chico de al lado te ha violado. No bebas si no tienes la edad adecuada. No bebas si no puedes con el alcohol.
  10. Defiéndete y lucha en tus propias batallas. No le digas a tu novio que vaya a zurrarle a alguien porque no te cae bien. No mientas a tu novio y le digas que te han violado o agredido sexualmente solo porque un chico te ha dicho algo que no te ha gustado o “te ha hecho enfadar”. Esto no solo supone una falta de respeto a los chicos, sino que también perjudica a las chicas que realmente han sido agredidas sexualmente por un chico. Con cada falsa acusación, las probabilidades de que esas chicas sean tomadas en serio disminuye. El sexo no debería ser una herramienta para hacer daño a los demás.
  11. Nadie puede hacer que te enfades, que estés contenta ni triste. Nadie, aparte de ti, tiene control sobre tus emociones. Es cierto que los demás pueden intentar manipularlas, pero siguen siendo tus emociones, y nadie puede ofenderte sin tu permiso. Domina tu cerebro, tus pensamientos y tus emociones. Esto no solo requiere fuerza personal, sino que también demuestra madurez.
  12. Sé amable y buena persona con todos los chicos y las chicas. Todo el mundo merece al menos un poco de respeto, pero recuerda: el respeto se gana, no se regala.

Karn33333 es el creador de la Water Bear Brigade (youtube)

@Karn33333 en Twitter.

El Ratel
Follow me!
Facebooktwitterredditpinterestmailby feather

About the author

El Ratel

El Ratel ("The Badger") has helplessly seen the rise of politically correct nonsense, inclusive language and feminist ideology in his native country, Spain. After getting in contact with the MRM and antifeminist ideas, his attempts to talk about it were met with disdain and disgust. That is why he adopted a secret identity and started doing what he does best: spreading information by means of writing and translation.

El Ratel ha presenciado el auge de las estupideces políticamente correcta, el lenguaje inclusivo y la ideología feminista en su país natal, España. Tras entrar en contacto con las ideas del Movimiento por los Derechos del Hombre y el antifeminismo, sus intentos por hablar de ello fueron recibidos con desdén y desprecio. Por eso, tomó la decisión de adoptar una identidad secreta y hacer lo que mejor se le da: difundir información a través de la escritura y la traducción.

By El Ratel

Listen to Honey Badger Radio!

Support Alison, Brian and Hannah creating HBR Content!

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Tags

Meta

Follow Us

Facebooktwitterrssyoutubeby feather