El supuesto origen del patriarcado

E

Traducción de un artículo original de Patriarchal Prophet (Profeta patriarcal)

El patriarcado me hace gracia. Las feministas lo utilizan para justificar cualquier cosa; a menudo lo consideran una supuesta institución por la cual, por arte de magia, cualquier cosa se puede «institucionalizar», pero cuando se les pregunta, el patriarcado se convierte en un nebuloso «sistema social». ¿Verdad que estaría bien saber de dónde proviene? La mayor parte de los sistemas económicos o sociales tienen una definición o un origen determinados, y suelen llevar el nombre de su creador, pero el patriarcado es diferente.

Una de las primeras cosas que dicen las feministas cuando surge la pregunta de quién tiene la culpa del patriarcado es que la culpa no es de la mujer (¿quién lo iba a decir?). Entonces podemos descartar a todas las reinas, princesas, etc., que tuvieron la autoridad necesaria para cambiarlo. ¿Quién nos queda? Los hombres. Pero una feminista a la que pregunté me dijo que hombres concretos creaban partes concretas.

«Quiero decir que las partes establecidas por hombres concretos, son culpa de esos hombres en particular»

https://twitter.com/BathysphereHat/status/736507035177586688

Le seguí preguntando, y después de un sarcástico «¿no has aprendido Historia?», me respondió que fueron Confucio, los fundadores de Estados unidos y los papas. Es decir, que básicamente todos los hombres con poder crean o perpetúan el patriarcado (supongo que también se aplica a la interseccionalidad). Lo que veo aquí es que todos los hombres quieren perpetuar el patriarcado, pero sólo los que pueden (los que están en el poder) lo hacen. La otra parte negativa es que pasa por alto a todas las reinas y líderes religiosas. Eso puede deberse a cualquiera de estas dos razones (y probablemente a las dos):

No creen que las mujeres puedan ser malas personas.

No reconocen la agencia de la mujer.

Pero todavía hay algo que no cuadra. ¿Por qué esos hombres tomaron esa decisión? ¿Acaso les dio por pensar que estaría genial joder a la mitad de la sociedad, aunque pensaran que eran iguales a ellos? Algunas feministas reconocen el papel de la biología, en un único aspecto: son las mujeres las que tienen que dar a luz. Supongo que muchos ya sabréis cómo funciona: los hombres pueden ir de caza, conocer a otras tribus, ir a la guerra, etc., y obtienen poder con ello, y por eso, porque son unos cabrones por naturaleza, oprimen a sus propias mujeres, madres, hermanas e hijas. Esto choca con la explicación anterior; nos da un motivo distinto al de «algunos hombres con poder», que tiene más sentido porque también explica por qué el patriarcado es más antiguo que esos hombres con poder, y por qué se sale fuera su alcance. Pero una cosa que sí que confirma es que los dos sistemas se fundamentan en la idea de que los hombres son unos cabrones, y además por naturaleza, porque, ¿cómo se volvieron unos cabrones antes del patriarcado?

De manera que podemos concluir que las feministas utilizan «patriarcado» para odiar, culpar y ridiculizar a los hombres, sin tener que admitirlo abiertamente. Tampoco es que nada de todo esto nos sorprenda.

El Ratel
Follow me!
Facebooktwitterredditpinterestmailby feather

About the author

El Ratel

El Ratel ("The Badger") has helplessly seen the rise of politically correct nonsense, inclusive language and feminist ideology in his native country, Spain. After getting in contact with the MRM and antifeminist ideas, his attempts to talk about it were met with disdain and disgust. That is why he adopted a secret identity and started doing what he does best: spreading information by means of writing and translation.

El Ratel ha presenciado el auge de las estupideces políticamente correcta, el lenguaje inclusivo y la ideología feminista en su país natal, España. Tras entrar en contacto con las ideas del Movimiento por los Derechos del Hombre y el antifeminismo, sus intentos por hablar de ello fueron recibidos con desdén y desprecio. Por eso, tomó la decisión de adoptar una identidad secreta y hacer lo que mejor se le da: difundir información a través de la escritura y la traducción.

By El Ratel

Listen to Honey Badger Radio!

Support Alison, Brian and Hannah creating HBR Content!

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Tags

Meta

Follow Us

Facebooktwitterrssyoutubeby feather